Nuestros retos durante el COVID-19:
Marzo del 2020 fue un mes decisivo con la llegada del COVID-19 a Chile y a toda nuestra región. El avance de esta pandemia a nivel mundial, nos obligó a modificar nuestras costumbres, nuestra forma de relacionarnos, nuestra forma de vivir el día a día y también nuestra forma de trabajar.
Fiel a nuestro compromiso, Vial y Vives – DSD liderado por la Gerencia General y área SGI, definen por la autoridad sanitaria, nuestros clientes y los lineamientos definidos internamente como empresa.
Para Gonzalo Mayorga, Jefe SGI, “La seguridad y salud de nuestros colaboradores es un valor intransable y clave en todas las decisiones que toma nuestra organización.
Esto nos permite hoy, trabajar con dotaciones completas en los proyectos e iniciar nuevas operaciones considerando protocolos COVID-19.”
Por otro lado, Ignacio Fernandez, Gerente de Operaciones de Vial y Vives – DSD manifiesta: “Esta Pandemia, jamás vivida por ninguno de nosotros, ha significado enfrentar un desafío único para nuestros equipos, colaboradores y familias en
general.
El teletrabajo incorporado a la cotidianeidad reuniones por Teams y una gran resiliencia de nuestra gente para avanzar y acordar con los clientes los mejores caminos para llevar adelante y a término nuestros proyectos, nos permiten mirar el listos para enfrentar grandes desafíos. Para alcanzar la cumbre contamos con los mejores transformando realidades y condiciones de vida.”
“Aspiramos a ser reconocidos como los referentes de la industria
en Latinoamérica por nuestro aporte distintivo,
por ser socios de preferencia y por nuestra
excelente gestión empresarial”
Hoy formamos parte de CUMBRA, una empresa regional de ingeniería y construcción, con bases en Perú, Chile y Colombia y con presencia en 12 países de Integración que empieza con un aval de 87 años de historia y traerá grandes oportunidades de desarrollo, así como la consolidación de nuestras ventajas crecimiento en la región.
CUMBRA nace de la unión de nuestras empresas y equipos actuales de ingeniería y construcción, que se integran bajo una sola marca y con un solo propósito: “Hacer realidad los proyectos más complejos y relevantes de nuestros clientes, creando valor que potencia, desarrollo que perdura y compromiso con la sociedad.”
El nombre CUMBRA se inspira en la cumbre de las montañas. En el desafío que implica alcanzar la cima y el éxito de llegar al punto más alto luego de haber atravesado un camino complicado y desafiante, muchas veces con obstáculos no previstos, riesgos y problemas que nos toca resolver juntos, para cumplir nuestro compromiso con cada proyecto y con cada cliente.
En este sentido, aspiramos a ser reconocidos por ser los socios de preferencia de nuestros clientes en Perú, Chile y Colombia, gracias a la confianza que inspiramos, la solvencia e innovación de nuestras soluciones, el compromiso y talento de nuestra. Este desafío representa la cumbre más alta que apuntamos a conquistar y estamos determinados a hacerlo en equipo.
Nuestros proyectos:
Actualmente venimos desarrollando diferentes proyectos. Entre los más importantes, se encuentran las obras civiles y montaje electromecánico de la planta concentradora en Quebrada Blanca (QB2) y de la modernización de la planta de Arauco (MAPA), que involucra la planta de tratamiento de agua, turbo generadores y evaporadores.